martes, 28 de mayo de 2013

El internet

La historia de internet empieza principalmente al principio de las telecomunicaciones. Principalmente se diseño para que usuarios de varias computadoras se intercomunicaran entre si. La primera documentacion conocida de la Net Working (red de trabajo) esta contenida en una pequeña cantidad de memorandums de J.C.R. Licklider de el Institito Tecnologico de Massachusetts, en 196, en los cuales discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galactica).


En los fines del cincuenta empezaron a aparecer estas ideas.En las decadas de los ochentas, empezaron a aparecer las bases de lo que hoy en dia se hace llamar internet.En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo comun a una gran velocidad.



Pros del internet:


  •   Puedes ver programas de televisión.
  •   Es una gran fuente de información.
  •   Muy útil para los trabajos de clase.
  •   No tienes que bajar al kiosko a por el periódico.
  •   Haces amigos en los chats,
  •   Es bastante fácil de utilizar.
  •   Si te lo montas bien, puedes grabar todo tipo de música incluso versiones inéditas.
  •   Algunos han encontrado novio/a. 
  •   Puedes hacerte famoso creando tu propia Web.
  •   Los mensajes a móvil son gratis.
  •   Con el correo electrónico te ahorras mucho en sellos.
  •   Se puede comprar sin moverte de casa.




  • Contras del internet:    

       1.   Te centras en lo lejano y te olvidas de lo local.
        2.   Te aisla del mundo social.
        3.   Siempre hay algo que no funciona.
        4.   Si no tienes tarifa plana, suele ser muy caro.
        5.   Puede engancharte y no parar de navegar
        6.   Pueden engañarte en los chats.
        7.   Puede haber información que no sea verdadera.
        8.   Navegar en internet puede ser una perdida de tiempo en la que puedes hacer cosas mas productivas.
        9.   Pueden estafarte comprando un articulo por internet.                                                    


    Y aqui agrego algo que creo les sera interesante: 
    El futuro del internet:
    A nivel tecnológico, esta investigación apunta que los dispositivos móviles serán la principal herramienta de conexión a Internet para la mayoría de la gente en 2020. Aunque iniciativas como “One laptop per child”, para llevar las comunicaciones digitales a todo el mundo, tendrán éxito a ciertos niveles, el móvil, con una relativa Móvil con acceso a Internetpotencia informática, será la principal herramienta de conexión a Internet y la única para una gran mayoría de la población mundial. El móvil proporciona información en un formato portátil y bien conectado a un precio relativamente bajo. La telefonía se ofrecerá bajo un conjunto de estándares internacionales y protocolos aceptados por la mayoría de los operadores a nivel internacional, lo que facilitará la itinerancia entre distintas partes del mundo. 



    Ahora los creadores de internet:


    El Dr. Vinton G. Cerf es sobradamente conocido como "el Padre de Internet" gracias su trabajo en el co-diseño (junto con Robert E. Kahn) del protocolo TCP/IP, que permitió a ARPA conectar varias redes independientes para formar una gran red, una Internet. 

    Creció en Los Angeles. Era un buen estudiante y mostraba grandes aptitudes para las matemáticas. Tenía un estilo inusual de vestir para un niño de colegio. Vestía chaqueta y corbata la mayoría de los días. Sigue siendo conocido por su impecable estilo. 



    De niño, Cerf empezó a desarrollar su interés por los ordenadores. Se licenció en matemáticas por Stanford, pero continuó creciendo su interés por la informática. "Había algo que me llamaba de la programación", dijo Cerf. "Tu creabas tu propio universo y eras el amo de él. El ordenador haría todo aquello para lo que lo programaras. Era una increible caja de arena en la que cada grano estaba bajo tu control".


    Paul Baran nació en Polonia en 1926. En 1928, su familia emigró a los Estados Unidos, primero a Boston y después a Philadelphia. Estudió Ingeniería eléctrica y empezó a trabajar en la Eckert-Mauchly Computer Corporation. Después contrajo matrimonio y se mudó a Los Angeles donde consiguió un trabajo en Hughes Aircraft Company. Empezó a dar clases en UCLA. En 1959 dejó Hughes Aircrafty se fue al departamento de informática, división de Matemáticas en la RAND Corporation, una organización sin ánimo de lucro para la investigación y el desarrollo fundada por una concesión gubernamental. En este tiempo la RAND Corporation se centró en los problemas militares de la guerra fría.
    Mientras estuvo en RAND, a Baran le empezó a interesar la supervivencia de las redes de comunicación en un eventual ataque nuclear:
    "Los Estados Unidos y la URSS habían ido construyendo sistemas de misiles nucleares. Si los comandos estratégicos y los sistemas de control pudieran sobrevivir mejor, entonces la capacidad vengativa de los paises podría permitir ser testigo de un ataque y permanecer funcionando; una posición más estable. Pero no era un concepto totalmente factible porque las redes de comunicación de larga distancia en ese tiempo eran extremadamente vulnerables y no eran capaces de sobrevivir al ataque. Esa fue la cuestion. Aquí se creó una situación muy peligrosa por la carencia de un sistema de comunicaciones que pudiera sobrevivir."
                                                               

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario